Empaquetadora angular a campana

Su utilidad es la de empaquetar un producto mediante un film termopástico.

Existen diferentes tipos de empaquetadoras, principalmente se diferencian en su velocidad de empaquetado, que tendremos en cuenta por la producción de nuestra empresa.

Podemos hacer otra diferenciación, entre semi-automáticas y automáticas.

La diferencia entre una y otra es la autonomía que tiene las segundas frente a las primeras.


El funcionamiento de este tipo de máquinas es el siguiente:

se envuelve el producto con film termoplástico y posteriormente, mediante una campana que aplica calor, contrae el film alrededor del producto, adquiriendo la forma de éste.


Empaquetadora semiautomática


En este tipo de Empaquetadoras, es el operario el que se encarga de empaquetar el producto, y pulsando un botón, la empaquetadora sella el producto y se realizará el retractilado del mismo. La mayoría de empaquetadoras semiautomáticas son de campana, debiendo su nombre a la forma que tiene la


parte superior que abre y cierra para retractilar el producto. Suele ser la opción más económica para retractilar todo tipo de productos para momentos puntuales. Indicada para sectores de alimentación, bebidas, perfumería, juguetes, productos tecnológicos etc.

Recomendamos este tipo de empaquetadoras para pequeñas o medianas producciones, artesanos, empaquetado de muestras...




Empaquetadora automática




En el caso de tratarse de una retractiladora automática, el operario lo único que tiene que hacer es colocar el paquete o producto sobre la máquina y ésta hace todo el trabajo, aplica el film, sella y retractila.

Este tipo de retractiladora está recomendad

a para grandes producciones, automatizadas.


¿Cual es la empaquetadora ideal para mi negocio?

Lo primero que debemos pensar, es que producto vamos empaquetar, la producción diaria...

Si la cantidad de productos a embalar no supera los 350 podría ser más recomendable el uso de una empaquetadora semiautomática, si sobrepasamos esa cantidad podríamos pasar a una automática .



Entradas Recientes

Ver todo